Departamento de Calidad de Vida:

Su objetivo principal es implementar actividades que permitan un adecuado desarrollo de capacidades laborales y humanas, velando siempre por la calidad de vida y la mantención de los funcionarios a través de programas de capacitación para el fortalecimiento de competencias, la planificación, organización, y ejecución de acciones permanentes para el control de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales. Asimismo deberá aplicar todos los lineamientos estratégicos tendientes a la mejora del entorno laboral del servicio, mediante una línea de gestión social que abarque el ámbito personal, familiar y cultural de los funcionarios con el fin de dar cumplimiento a la satisfacción laboral. Está compuesto por:

Jefe Depto. Calidad de Vida: Mónica Peñailillo Cortéz
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono:552913

Servicio de Bienestar: Es responsable de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios, mediante el desarrollo de una línea de gestión social de calidad, que abarque el ámbito individual, grupal, familiar y cultural, acorde a los recursos disponibles y objetivos de desarrollo de recursos humanos.

Encargado Servicio de Bienestar: Eduardo Sandoval Coloma
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono: 552908

Sección de Prevención de Riesgos: Es responsable de planificar, organizar, ejecutar y supervisar acciones permanentes para el control de riesgos de accidentes, además de las acciones tendientes a la mejora en el entorno laboral en toda la red del SSAN, bajo el marco legal establecido en la ley 16.744.

Encargado Prevención de Riesgos: Carlos Torres Sepúlveda
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono:552905

Sección Salud Funcionaria: Su objetivo es resguardar la salud y seguridad del personal, desarrollando programas específicos para ellos con medidas y acciones enfocadas a la prevención, promoción y fomento de la salud, con énfasis en la adopción de hábitos de vida saludable, aplicables a todos los funcionarios del SSAN.

Encargada de Salud Funcionaria: Mónica Peñailillo Cortéz
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono:552913

Departamento de Formación y Capacitación:

Su objetivo principal es proponer e implementar políticas, estrategias y procedimientos internos que permitan optimizar las posibilidades de desarrollo y actualización de competencias de los funcionarios a través de planes y programas de capacitación.

JEFE DEPARTAMENTO FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
Natalia Urra Urrutia
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono:552915

Sección de formación y acreditación de especialidades médicas: es responsable de optimizar la gestión de los funcionarios médicos por medio de la revisión y control de procesos, vinculados a becas de formación de especialistas médicos y/o odontológicos, permitiendo incorporar una visión de país y vocación de servicio público para que puedan mantener un vínculo contractual con el Servicio de Salud Araucanía Norte, cuyo propósito sea garantizar la disponibilidad de especialistas para la mejor y oportuna atención de pacientes y usuarios. Llevar procesos de certificación de especialidades médicas y odontológicas, mediante el otorgamiento de constancias de desempeño. (Elaboración de bases de concursos y dictación de resoluciones).

Encargado de Formación:Paulina Ulloa Nawrath
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono:552912

Sección de Capacitación de Atención Primaria: Su objetivo es gestionar la capacitación de los funcionarios de Atención Primaria Municipal por medio de acciones que permitan mejorar la calidad de la Atención proporcionada a nuestros usuarios, a través de actividades de capacitación y fortalecimiento de las competencias de los funcionarios de la salud Municipal de la Provincia de Malleco.

Encargado Capacitación APS:Guisela Mora Cifuentes
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono:552912

Sección de Sistema Informático a Distancia (SIAD): Su Objetivo es desarrollar, implementar  y evaluar el sistema de educación a distancia local. Responsabilizándose de los aspectos operativos y tácticos relacionados con los despliegues que realiza el oferente y que impactan en la satisfacción de los estudiantes.

Encargado SIAD:Paulina Salgado Sánchez
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono:552920

Sección de Relación Asistencial Docente (RAD): Es responsable de colaborar con el diagnóstico anual del estado de los campos clínicos, definiendo su nivel de importancia y los requerimientos de cada uno de ellos. Además dar respuesta a los requerimientos  de la Dirección de Servicio en aspectos relacionados con el convenio asistencial docente y elaborar instrumentos que permitan evaluar el funcionamiento del convenio.

Sistema Informativo de Aprendizaje a distancia (SIAD)

DEPARTAMENTO GESTION DE LAS PERSONAS

El Objetivo principal es la gestión y aplicación de las políticas en materia contractual, de remuneraciones, beneficios y asignaciones de los funcionarios. Además liderar los procesos de promoción de la carrera funcionaria, la difusión de las diferentes leyes y normativas que regulan  las etapas del ciclo de vida laboral y generar informes de gestión correspondientes a estas materias, para la toma de decisiones por parte del subdirector de recursos humanos. 

 

JEFE DEPARTAMENTO GESTIÓN DE LAS PERSONAS
Marcelo Salazar Morales
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono:552904

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________

SECCION DE PERSONAL: Es responsable del proceso formal de contratación, registro de antecedentes y beneficios legales de los funcionarios del Servicio, además de liderar los procedimientos relacionados con la promoción del personal, difusión y aplicación de la normativa relacionada con el ciclo de vida laboral del funcionario, además de todas aquellas que le sean asignadas por el jefe de Depto.

Encargada de Personal
Carolina Navareces Erices
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">cEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

fono:552911

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

SECCION DE REMUNERACIONES: Es responsable del proceso formal de pago de remuneraciones, beneficios legales y cualquier asignación a la cual estén afectos los funcionarios del SSAN, además de entregar informes estadísticos en cuanto a la ejecución del gasto determinado por el ppto. Del subtitulo 21 y todas aquellas actividades que le sean asignadas por el jefe de departamento.

Encargada de Remuneraciones
Cecilia Lonconado Paredes
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono:552910

_______________________________________________________________________________________________________________________________

SECCION DESARROLLO ORGANIZACIONAL: Es responsable de diseñar, establecer y articular las políticas vinculadas al  desarrollo organizacional del SSAN, velando que los procesos asociados se cumplan, según lineamientos estratégicos establecidos. Además es responsable de gestionar y ejecutar los procesos de selección, reclutamiento e inducción de los funcionarios, junto con el diseño e implementación de la evaluación de idoneidad psicológica de la Ley 20.244

Encargado (S)  Desarrollo Organizacional
Carolina Baeza Correa
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono:552914

Leyes y Decretos

Ley 18.834 Estatuto Administrativo.

Decreto 69. Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo.

Ley 15.076. Estatuto para los Médicos – Cirujanos, Farmaceuticos o Quimico – Farmaceuticos, Bio-Quimicos y Cirujanos Dentistas.

Ley 19.664. Establece Normas Especiales y Modifica la Ley Nº 15.076.

Ley 19.490. Establece asignaciones y bonificaciones que señala para el personal del sector salud.

Resolución exenta Nº 1600 del 06.11.2008.Fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

D.F.L Nº 24 del 2008. Fija planta del personal del Servicio de Salud Araucanía Norte.

D.F.L Nº 1 de 2005. Fija texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley Nº 2763 y de las leyes Nºs. 18.933 y 18.469

Dto. Nº 140 de 2004. Reglamento de los Servicios de Salud.

D.F.L Nº 262 de 1977. Aprueba reglamento de viáticos para el personal de la administración pública.

Ley 19.937. Modifica el D.L Nº 2.763 de 1979, con la finalidad de establecer una nueva concepción de la autoridad sanitaria, distintas modalidades de gestión y fortalecer la participación ciudadana.

Instructivos Internos

Resolución Exenta Nº 1384 del 12/07/2012. Instructivo sobre trabajos extraordinarios.

Circular Nº 10 del 06/06/2011.Instructivo sobre feriado legal personal en sistemas de turnos

Ley 20.244.

Resolución Nº 1619 del 22/07/2013. Instructivo para acreditar idoneidad psicológica asistentes de la educación.

Planilla digital de requerimiento de evaluación.

Planilla digital de registro de solicitantes.

Curriculum Vitae.

Consentimiento informado.

Estado de avance.