En la oportunidad Mignolet destacó el carácter gratuito de la vacuna, la que se encuentra disponible en todos los establecimientos de salud pública de la provincia.

DSC04562

Con la finalidad de reforzar y obtener las más altas coberturas en la vacunación contra la influenza, este viernes el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristián Mignolet, se trasladó hasta la comuna de Curacautín para anunciar la extensión de esta campaña de vacunación.

La actividad que tuvo lugar en el vacunatorio del Hospital de Curacautín, centro su accionar en los adultos mayores, grupo que registra el menor índice de vacunación, por ello el director del SSAN, señaló que “hemos estado haciendo un llamado a todos los grupos que son más vulnerables, es decir embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños de entre 6 meses y cinco años, adultos mayores de más de 65 años y enfermos crónicos”.

En la oportunidad Mignolet destacó el carácter gratuito de la vacuna, la que se encuentra disponible en todos los establecimientos de salud pública de la provincia. Además precisó que “lo que buscamos con esta vacunación es poder tener una cobertura cercana o superior al 90% de todos los grupos vulnerables y eso nos va a permitir que la influenza no ataque con demasiada violencia este invierno”.

PROTEGER A LA CIUDADANÍA

Aunque las cifras son mejores que el año pasado a la misma fecha, desde el Ministerio de Salud se busca aumentar todavía aún más la cobertura, ya que la vacuna disminuye en alrededor de un 50% la probabilidad de enfermar de Influenza y reduce la severidad de la enfermedad cuando se presenta a pesar de haberse vacunado.

En ese mismo contexto, este año la provincia de Malleco aumentó sus índices en relación al año 2016, sin embargo aún existe una cantidad importante de personas que aún no acceden a la vacuna. 

Es por ello que la representante de la Seremi de Salud en Malleco, Ximena Barrera, recalcó que “hoy día lo que queremos hacer es protegernos, porque el virus de la Influenza no solo nos va a dar un refrío como mal pensamos, sino que puede derivar en la muerte, por ello la invitación que se hace es acercarse a los vacunatorios los antes posible, ya que la inmunización demora 15 días en desarrollarse”.

DSC04538