El nuevo Hospital Comunitario de la comuna es el fruto de un trabajo mancomunado, el que fue desarrollado entre el SSAN y la Mesa Local de Salud Mapuche de Collipulli.

Hoy celebramos una fecha muy significativa y de especial importancia para el mundo asociativo vecinal y comunitario, por ello es que la ocasión es propicia para destacar la abnegada labor de servicio público que cotidianamente realizan los dirigentes sociales en beneficio de mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

La Campaña Comunicacional, forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Tras 38 años de existencia, el Sistema Nacional de Servicios de Salud ha cumplido un rol preponderante en la articulación del desarrollo de nuestro país.

El origen de este Día está en la Declaración de Ginebra de los Derechos de los Niños y Niñas del 26 de septiembre de 1924. En nuestro país este convenio internacional se ratificó el 14 de agosto de 1990, y se rige por cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, como así mismo su participación en decisiones que les afecten.