Cada 21 de Mayo se celebra en los Servicios de Salud el Día del Abogado, destinado a reconocer la amplia labor diaria que realizan estos Profesionales en el ámbito jurídico, en una tarea que requiere de profundos conocimientos del Derecho Administrativo, por el cual se guía el quehacer que todo Abogado que sirve en la Administración Pública debe desarrollar.

En Chile la Medicina Familiar surgió desde el ámbito académico, comenzando como una experiencia asistencial voluntaria consistente en atender los problemas de salud de las personas en forma integral, multidisciplinaria y con un enfoque biosicosocial.

Iniciativa reconocida centrada en modelo de atención integral en salud con enfoque comunitario e intercultural, se ejecuta en la comuna de Ercilla.

En la oportunidad Mignolet destacó el carácter gratuito de la vacuna, la que se encuentra disponible en todos los establecimientos de salud pública de la provincia.

En la oportunidad el director del SSAN, Cristian Mignolet, reconoció el gran sentido de responsabilidad y compromiso de las madres funcionarias.