MISIÓN

Ser una Red Pública de Salud que lidera en Malleco, la prestación de servicios individuales y comunitarios, con pertinencia cultural, participación social, con enfoque de equidad y de derechos. Con alianzas asistenciales docentes y estándares de calidad y uso eficiente de recursos.

VISIÓN:

Seremos una Red de salud pública de excelencia que presta servicios de calidad, con  buen trato y pertinencia cultural para responder oportunamente a las necesidades de la población a cargo.

 

VALORES INSTITUCIONALES:

  • Respeto: A la diversidad, al usuario, al personal. En gral es la aceptación del otro como ser único e irrepetible. Incluye reconocimiento, amabilidad, humildad, paciencia. Capacidad de trabajar armoniosamente para otros y con otros. Incluye reconocimiento mutuo.
  • Equidad: priorizar el accionar de salud sobre personas o poblaciones con más vulnerabilidad social, los con más riesgos de enfermar o morir. Llegar a los que más necesitan los servicios. Para lograr desarrollar más salud en personas y comunidades.
  • Innovación: implicaavances en tecnología, y además el crear formas nuevas o replantear lo que se hace para mejorar satisfacción en lo que se identifica que los usuarios y personal están insatisfechos.
  • Eficiencia: Optimizar recursos existentes (realizar lo que más se pueda con los recursos que hay), tener capacidad de llevar a cabo, de cumplir debidamente.

PILARES ESTRATÉGICOS:

    • Centrado en usuarios (as)
    • Equidad
    • Excelencia 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

-  Organizar la red del servicio de salud Araucanía Norte como sistema  integrado (RISS), para para resolver  demandas de atención de salud en la realidad territorial a cargo,  aplicando el Modelo de atención integral con enfoque de salud familiar, comunitaria e intercultural, considerando los objetivos sanitarios país.

-  Instalar en la  gestión sanitaria del SSA Norte, el abordaje  de determinantes sociales, para mitigar inequidades identificadas en salud, resguardando derechos ciudadanos, con participación social, alianzas intersectoriales y manejo comunicacional para toma de decisiones informadas.

- Desarrollar y administrar integralmente las personas que trabajan en la red de salud SSA Norte, aplicando Código de buenas prácticas laborales y logrando equipos completos para APS y especialidad.

- Administrar eficiente y eficazmente los recursos financieros, físicos, de tecnologías y de proyectos e inversiones, dando cumplimiento a normativa y legalidad vigentes, para proveer servicios de salud con seguridad y calidad y lograr  coberturas y resultados sanitarios útiles.

 

INICIATIVAS

- Desarrollar y aplicar instructivo presidencial de buenas prácticas laborales

- Asegurar formación y retención del RRHH adecuado en la RED

- Implantar gestión por competencias

- Diseño de planes operativos anuales para contribuir a ENS con enfoque territorial y determinantes sociales

- Contar con Plan Estratégico de Participación Social en la RED de establecimientos con enfoque territorial, pertenencia cultural y de determinantes sociales

- Implementar modelo de gestión en RISS en SSAN (coordinación de estallamientos, aporte comunitario, control social y estrategia SIDRA 2.0)

- Reforzar control de gestión institucional para áreas estratégicas definidas por subdirección

- Desarrollo plan de inversiones de C, M y LP

- Instaurar política y plan de calidad en la RED incluidos procesos de acreditación

- Establecer políticas y planes operativos para el manejo financiero que permita funcionamiento, desarrollo en innovación en la RED

- Potenciar pasantías inter red

- Instalar instrumentos de satisfacción usuaria para la macro red sur desde el área de participación

 

 Mapa Estratégico SSAN Cuadro Mando Integral SSAN
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